Elaboración

Bodegas ABC, basándose en un proceso artesanal, produce, elabora y embotella los vinos y por tanto ofrece vinos de alta calidad que responden básicamente a una necesidad gastronómica , específicamente cuando el cliente requiere la compra de un vino para acompañar una cena, comida, cualquier evento e incluso para hacer un regalo especial tanto a nivel personal como profesional.

Los terrenos de los viñedos, sus características, ubicación, ventilación etc., garantizan una maduración perfecta del fruto y son asientos de todos los tipos de uvas típicas riojanas.

Las instalaciones de la bodega, sobre bloques de piedra arenisca, garantizan en su interior un perfecto grado de humedad y temperatura constante.

El proceso de elaboración se realiza en recipientes de madera de roble americano y yugoslavo de calidad muy seleccionada. La crianza se practica en bordelesas de roble emplazadas en bodegas subterráneas. Los trasiegos se realizan con rigurosa precisión para que las impurezas decantadas estén el menor tiempo posible junto al vino limpio.

Las grandes reservas no salen al mercado con menos de seis años de crianza en madera de roble y otros cinco o seis años en botella, antes del embotellado comercial final, el cual, para esta variedad, se realiza manualmente, y sus bocas son lacradas para evitar el exceso de vacío y paso de humedad.

Se  mantienen grandes stocks de cada añada, y de ellos son seleccionados muy pocos de cada década para los grandes reservas, con el fin de garantizar una altísimo grado de calidad.

El stock se distribuye dedicando 1 millón de litros para los grandes reservas y 6 millones para el resto de los vinos.